domingo, 26 de julio de 2015

Tipos de Transductores

Transductores Electricos
      Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir una determinada manifestación de energia de entrada, en otra diferente a la salida, pero de valor muy pequeños en términos relativos con respecto a un generador.

     El nombre del transductor ya nos indica cual es la transformación que realiza (por ejemplo electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa). Es un dispositivo usado principalmente en la industria, en la medicina interna, en la agricultura, en robotica, en aeronáutica, etc., para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir de esta información) señales o impulsos eléctricos o viceversa. Los transductores siempre consumen cierta cantidad de energía por lo que la señal medida resulta atenuada.
 
Transductores de presión 
    Son elementos que transforman la magnitud física de presión o fuerza por unidad de superficie en otra magnitud eléctrica que será la que emplearemos en los equipos de automatización o adquisición estándar. Los rangos de medida son muy amplios, desde unas milésimas de bar hasta los miles de bar. Para cubrir los diferentes rangos de medida, precisión y protección, disponemos de una gran variedad de transductores de presión, fabricados con diferentes tecnologías, que permiten cubrir todas sus necesidades. A continuación encontrará un resumen de prácticamente todos los sensores de presión disponibles en el mercado, agrupados según su formato y tipo de medida.


Transductores de Presiòn y Flujo



Transductores de humedad y temperatura
Transductores de humedad para profesionales para la inspección y control      Los transductores de humedad se usan en aquellos lugares donde es necesaria una precisad de la humedad del aire. Por ejemplo, los transductores de humedades se usan en laboratorios en conexión con un regulador para mantener una humedad constante en el laboratorio. Los transductores de humedad se usan también cada vez más en los sectores de calefacción, ventilación y climatización, o en cualquier otro proceso de producción donde es necesario controlar la humedad del aire. Los transductores se suelen conectar a una unidad de control separada. Los transductores de humedad convierten la magnitud física de humedad del aire en una señal normalizada, que la transfiere a un sistema de control. Esto permite por ejemplo generar una alarma o apagar un sistema de ventilación al superar un valor máximo o mínimo predefinido.
Medición de la humedad
La humedad del aire indica la cantidad de vapor en la mezcla de gases (atmósfera). Además de la importancia que tiene para la salud y bienestar del hombre, la humedad relativa también juegan un papel importante en los procesos técnicos así como en los procedimientos meteorológicos. Este hecho hace necesario determinar la humedad del aire con la ayuda de transductores de humedad. Instalaciones de secado, sistemas de ventilación e invernaderos son sólo algunas de las aplicaciones para transductores de humedad en las que se debe determinar y regular la humedad del aire. La pieza fundamental del transductor de humedad es el sensor de humedad. Este convierte la humedad del aire en una magnitud eléctrica. Esta puede ser entre otras la capacidad. El transductor determina ahora por. ejemplo la capacidad y la convierte en una señal de corriente o tensión. La señal enviada por el transductor de humedad puede ser leída y procesada por el indicador o controlador. Los transductores de humedad se fabrican en diferentes tamaños. Además de versiones para montar en la pared, también existen versiones para montar en canales. Para poder visualizar in situ los valores de medición actuales, algunos transductores de humedad integran una pantalla. 

Transductores de sonido
     Los transductores de sonido se usan en aquellos lugares donde es necesario controlar el nivel continuo sonoro. Sin importar si necesita controlar rangos críticos en la producción o grandes actos, los transductores de sonido permiten medir el nivel de ruido, y en caso necesario y a través de un controlador, actuar; por ejemplo, cerrando una ventana o regulando el volumen. Los transductores de sonido le ofrecen la posibilidad de conectar un sistema de alarma externo que le indican al usuario que hay demasiado ruido. Esto permite actuar de forma inmediata para proteger el oído de posibles daños. El sonido forma parte de las magnitudes críticas, pues una intensidad de sonido muy alta puede producir daños en el oído humano. Los transductores convierten el sonido en una señal eléctrica y permiten al usuario procesar el sonido técnicamente.
Funcionamiento del decibelímetro SLT.

Transductores de luz 
     Los transductores de luz se usan en aquellos lugares donde por ejemplo es necesario activar una fuente luminosa artificial cuando disminuye la intensidad de luz diurna. Los transductores de luz captan la intensidad luminosa y la convierten en una señal eléctrica para que un controlador pueda trabajar los valores de medición. Esto permite por ejemplo que una nave de producción mantenga la misma claridad, lo que asegura que las condiciones del puesto de trabajo sean iguales. En conexión con un registrador de datos puede almacenar los valores de luminosidad a través de un periodo de tiempo, lo que permite por ejemplo determinar las horas de luz solar.

Transductor de Posiciòn
     Los transductores lineales y angulares de posiciòn permiten detectar la posicion de las partes mecànicas en movimiento


Transductor de Proximidad
      Sensor de proximidad es un transductor que detecta objetos o señales que se encuentran cerca del elemento sensor. Existen varios tipos de sensores de proximidad según el principio físico que utilizan. Los más comunes son los interruptores de posición, los detectores capacitivos, los inductivos y los fotoeléctricos, como el de infrarrojo.
 













No hay comentarios:

Publicar un comentario